Banda Nanner de El Salvador

Nanner surge del deseo de Gabriela Benítez de hacer música  original, es por eso que en el año 2018 se contacta con Alberto Fuentes  (compositor y productor) para entablar una conversación sobre trabajar juntos en la creación de un compilado de 10 canciones.

La música de Nanner tiene sus bases en diversas influencias del género metal y de algunas subdivisiones del rock.

Las principales influencias son: Metal sinfónico, power metal y heavy metal.
Es así que en mayo de ese año se realiza el proceso de composición y grabación de la primera canción (Recuerdos de Istanbul I).

El trabajo de composición y grabación fue un trabajo en conjunto de parte de Gabriela y Alberto, siendo así Gabriela quien aportaba las líricas, y la  composición estaba a cargo de  Alberto.

La grabación de las 10 canciones se finalizó en diciembre del año 2019, mes en el que también se decidió publicar un EP que lleva por nombre INTROSPECCIÓN, el cual tiene 3 canciones: Recuerdos de Istanbul I, La Tierra Santa y Recuerdos de Istanbul II. Dicho EP es una descripción de un viaje al Medio Oriente en el que se pueden apreciar melodías  con destellos de la música oriental. Las canciones del EP son parte del que sería el álbum de 10 canciones que aún no se publica.

Sobre la banda
Gabriela confiada en el talento de su hermano mayor Angel Rodrigo le hace saber que lo quiere en el proyecto como guitarrista de la banda  y él acepta gustosamente brindando su apoyo.

A su vez, se contacta con dos amigos para que se unan al proyecto, Ismael Cruz amigo de la universidad, quien tiene una amplia experiencia en bandas de rock y  metal  en calidad de baterista; y Luis Soriano como tecladista. Para ese momento solo había que buscar un bajista que se acoplara al proyecto. Después de una intensa búsqueda y de entrevistar a varios prospectos, se une al proyecto Nanner Javier Guerrero, quien ha encajado muy bien en el equipo.

El deseo para el  año 2020 era el lanzamiento del Ep en vivo, sin embargo por la situación de la pandemia se tuvo que posponer ensayos, y la programación del año, es en ese proceso que Luis Soriano deja el proyecto y se une Eric Huezo como nuevo tecladista, siendo ésta la alineación actual de la banda.

¿Dé donde surge el nombre de la banda?

El nombre Nanner surge de la historia del libro ¨Nannerl, la hermana de Mozart¨ una mujer tan talentosa como su hermano Wolfwang Amadeus Mozart, pero que vivió frustrada ya que por el pensamiento de la época, la mujer debía atender el hogar y cuidar de los niños.
Para que su pronunciación no se dificultará se decidió eliminar la letra final ¨l¨
Además se concibió el nombre como una buena idea ya que la vocalista y líder de la banda es la única mujer en  el grupo.

Contactos de la banda

     
Gmail: nannerelsalvador@gmail.com


EP Introspección
https://open.spotify.com/album/3BuRYJ33YbvbLaq5YY9vC7
https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nC6FNano5qE6j9UOHJZ-P8yZyTVkwI3H8

Reseña de la banda Nanner
https://www.facebook.com/lasotraspreguntas/videos/1221547121372525


Reseña del single "Oda a mi Patria"


Gaby
:
La canción nace como un poema a nuestra tierra cuscatleca, el cual toma forma a partir de vivencias personales después de visitar distintas partes del mundo (la mayoría de canciones de nuestro próximo álbum están basadas en esos viajes y se logra evidenciar parte de ello en el EP Introspección) y aunque las vivencias en esos lugares fueron espectaculares el estar fuera de aquí siempre nos hace añorar la calidez de la patria. En el poema además, se hace una crítica social más que todo a las injusticias y la violencia que es lo más evidente. Por eso la canción tiene dos movimientos, el inicial es la parte donde se describe la belleza del terruño da una melodía muy armoniosa y a la vez nostálgica. Y en el segundo movimiento se marca la crítica social dando una tonada rítmica más fuerte. En conclusión se muestra un deseo también de que nuestra realidad cambie y que el progreso llegue a nuestro pulgarcito que tanto amamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios