UARAL - Lamentos a Poema Muerto - 2007 (Chile)


Se necesita mucha creatividad e innovación para crear un sonido original y fresco. Sin embargo, el problema de adentrarse en territorio inexplorado, es que no existe un precedente sobre lo que necesariamente funciona y lo que no. El concepto de tomar una estética del metal y trasladarla a un entorno casi completamente acústico puede haberse hecho una o dos veces antes, pero Uaral toma su herencia andina y crea una mezcla convincente y desgarradora uniendo la atmósfera pesada y lenta del doom metal, la melancolía y oscuridad que evoca el black metal depresivo, y los hermosos sonidos de folk clásico andino.

Uaral presenta uno de los mejores álbumes de guitarra. La interpretación acústica no implica triturar o ejecutar de manera rapida, ni ninguna de las otras cosas que la gente suele asociar con el dominio de la guitarra; es la emoción que se puede transmitir a través del simple toque de cuerdas. Debido al hecho de que el álbum es muy deprimente e introspectivo por naturaleza, hay un punto en el que el cantante literalmente rompe a llorar, las guitarras se tocan con un sentido muy elevado de fragilidad y vulnerabilidad para complementar el tema y la sensación general de la música.

Lamentos a Poema Muerto es un álbum que debería atraer a un metalero de mente abierta, que no piense que todo tiene que ser de naturaleza 'brutal' para que valga la pena dar una vuelta. Uaral interpreta uno de los álbumes más conmovedores de la escena chilena.

Todo este álbum se trata de emociones. De la melancolía a la depresión, de la tristeza a la desesperación, parecen sufrir con cada nota, con cada sonido. No intentan tomar influencias de otras bandas o géneros, solo de su corazón. Es mi opinión. ¡es el álbum más depresivo jamás lanzado!

Las voces son maravillosas y una especie de experimentación. Hay voces guturales profundas y voces limpias con algunas partes de llanto. El canto es muy emotivo y encaja perfectamente con la música!

¡Una verdadera obra maestra que deben escuchar al menos una vez en la vida y sumergirse en un mar de emociones!

Comentarios

Entradas populares