08 de diciembre de 1966. Nace Sinead O´Connor en Dublín, Irlanda. Es una cantautora irlandesa que saltó a la fama a fines de la década de 1980 con su álbum debut The Lion and the Cobra. O'Connor logró el éxito mundial en 1990 con un nuevo arreglo de la canción de Prince 'Nothing Compares 2 U'. Desde entonces, mientras mantiene su carrera como cantante, ocasionalmente se ha enfrentado a controversias, en parte debido a sus declaraciones y gestos. 
 
Estos incluyen su ordenación como sacerdote, a pesar de ser una mujer con antecedentes católicos romanos, y expresar con firmeza puntos de vista sobre la religión organizada, los derechos de las mujeres, la guerra y el abuso infantil. 
 
Además de sus diez álbumes en solitario, su trabajo incluye muchos sencillos, canciones para películas, colaboraciones con muchos otros artistas y apariciones en conciertos benéficos para recaudar fondos. En 2017, O'Connor cambió su nombre a Magda Davitt. Después de convertirse al Islam en 2018, lo cambió a Shuhada 'Sadaqat. Sin embargo, continúa grabando y actuando bajo su nombre de nacimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios