Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 20 de Octubre

El 20 de octubre de 2002 fue un día de luto para el rock Guatemalteco. José Ricardo Andrade Escobar fallecía seis días después de haber sido herido en un ataque que también cobró la vida de su compañero de banda Gabriel Rivera.

Ricardo Andrade se encontraba en una alta etapa creativa y era conocido por ser uno de los artistas más influyentes de la escena del rock guatemalteco, en especial de finales de la década de 1990.

El cantante fundó la banda Stress -luego llamada Estrés-, que contribuyó a impulsar el rock nacional hace 21 años con temas como Ya no sé que hacer conmigo, Eres tú, Cadejo, Por qué la extraño tanto o El Norte, entre tantos otros.

A finales de la década de 1990 Andrade formó una nueva banda, que se haría famosa con el nombre de Ricardo Andrade y Los Últimos Adictos. Con esta agrupación popularizaron temas como En medio de esta fe, Tan vacío, Un día gris, Una charla con Dios y Elemento, entre otros.

Su muerte
El 14 de octubre del 2002, Ricardo Andrade, vocalista de Los Últimos Adictos y Gabriel Rivera, tecladista, promocionaban su música con un concierto en el noroeste del país.

Se dirigían de regreso a la capital y en el camino decidieron visitar a un conocido, pero fueron víctimas de un atentado que dejó sin vida a Rivera y gravemente herido a Andrade.

Andradre fue trasladado a la capital y falleció el 20 de octubre, debido a una neumonía que contrajo en el hospital.

Los amantes del rock, en especial los que atesoran la época dorada de la década de 1990, recuerdan el gran talento y la sensibilidad de Andrade para componer y transmitir los mensajes a través de la música.

Publicar un comentario

0 Comentarios